Las hueveras son súper versátiles y te permiten crear distintos materiales, al tiempo que contribuyes al medio ambiente al reutilizar. En este sentido he elaborado dos máquinas de sumas para trabajar el conteo y la adición.
Para crear esta primera necesitáis una huevera, palillos, folios y lentejas.
Solamente tenéis que escribir en folios diversas sumas y luego pegarlas a los palillos. Después en la huevera hay que escribir los resultados que nos darían las sumas. Una vez creada la máquina ya podemos empezar a jugar, colocando el palillo en su lugar correspondiente y después las lentejas, para comprobar el resultado, comparándolo con el número de cada hueco.
Para crear esta segunda, por otro lado, necesitáis rotuladores y pintura, y unas tijeras. En la tapadera hay que hacer seis agujeros que coincidan con los agujeros grandes de debajo. Una vez hecho eso y decorada la caja al gusto, su uso es muy sencillo. Los peques tienen que introducir lentejas en el agujero. Primero el número de la izquierda y después el de la derecha. Tras ello, tendrán que comprobar el resultado de la suma levantando la tapadera, contando las lentejas y viendo dicho resultado en el número del fondo.
Espero que os gusten y os animéis a hacer las vuestras en casa 💛💚💙
No hay comentarios:
Publicar un comentario